24Jul
By: Nicole Arancibia Encendido: julio 24, 2018 In: Noticias Comments: 0

Julien Alaphilippe fue el ganador en la primera etapa de los Pirineos con un recorrido de 218 kilómetros entre Carcasona y Bagnères-de-Luchon con las subidas a Portet d’Aspet, Menté y Portillon. Nadie pudo frenar al francés, que se lanzó a tumba abierta en el descenso del Portillon.

La anécdota del día llegó en el kilómetro 30 con la ‘revolución de los gases lacrimógenos’ que utilizó la policía para dispersar a los manifestantes que cortaron la carrera para reivindicar más inversión en zonas agrícolas deprimidas.

El pelotón estuvo plantado en la carretera durante 15 minutos, muchos con picores de ojos y garganta. “Ha sido muy desagradable, me ha pillado de lleno, pero hemos visto el lado bueno del ciclismo. Un mecánico del Lotto me ha echado colirio en los ojos”, dijo Landa en meta.

La escapada buena se consolidó a mitad de recorrido. Sky abrió el semáforo a 47 corredores. Por delante dos puertos míticos por la tragedia que guardan sus curvas. En el Portet D’Aspet (2ª, 5,4 kms al 7,1%) falleció Fabio Casartelli en 1995. Desde ese momento el uso del casco está reglamentado. Gilbert coronó por delante de Calmejane y Alaphilippe, y el belga se despeñó después por detrás de un muro. Algo estremecedor, pero sin consecuencias.

Fuente: http://www.marca.com/ciclismo/tour-francia/2018/07/24/5b57368c268e3e96198b4639.html