El puertomontino se quedó por tercera vez con la exigente prueba que incluyó jornadas de Contrarreloj Individual, la Ascensión al Volcán Osorno y el Doble Puerto Octay- Entre Lagos.
El pedalero puertomontino Patricio Almonacid se adjudicó este fin de semana por tercera vez (no consecutivas) la décimo tercera versión de la Vuelta Ciclista de la Leche, disputada en la comuna de Puerto Octay. El deportista del equipo Trek Subaru obtuvo el reconocimiento tras completar con éxito las tres duras jornadas del evento.
Almonacid, que corrió en la categoría Elite, reconoció que “fue una vuelta muy dura, los tres días fueron muy intensos. La subida al volcán Osorno fue muy exigente, pero estoy contento por lograr el triunfo en esta oportunidad. Ya es mi tercera Vuelta de la Leche que consigo ganar, así que estoy muy feliz. Era un objetivo por el que venía entrenando, así que sólo resta agradecer a mi equipo por todo el apoyo”, manifestó a El Austral.
Y es que este domingo los más de un centenar de deportistas tuvieron que completar un recorrido de 110 kilómetros, en última prueba denominada “Doble Puerto Octay-Entre Lagos”, la que largó desde la plaza de la comuna anfitriona.
Luego los pedaleros debieron llegar hasta la comuna de Puyehue y retornar a la meta junto al lago Llanquihue, apostada en el Fundo Espantapájaros, en el sector de Quilanto. Dicha prueba se la adjudicó Cristian Ojeda. Antes se disputraron las jornadas de Contrarreloj Individual y la Ascensión al Volcán Osorno, el viernes y sábado, respectivamente.