24Jul
By: fernando Encendido: julio 24, 2017 In: Noticias Comments: 0

El equipo nacional masculino fue tercero en Aguascalientes, mientras que la dupla de Paola Muñoz e Irene Aravena hicieron historia para el país.

Una medalla de bronce histórica conquistó la noche del miércoles Chile en el Panamericano de Ciclismo de Pista, en Aguascalientes, México.

El equipo de Antonio Cabrera, Edison Bravo, Diego Ferreira y Nicolás González alcanzó un tiempo de 3’59” en la prueba de 4×400 en el marco del campeonato, con lo que establecieron récord de Chile.

Además, con esos cronos se metieron en la pelea por los primeros puestos, lo que redundó finalmente en conseguir una medalla de bronce.

No fue lo único, la dupla de Paola Muñoz e Irene Aravena fue cuarta en la Velocidad Olímpica, con un tiempo de 36?012, que también establece una nueva marca nacional.
“Es un buen resultado, más aún pensando en que no tuve mucho tiempo de entrenar junto con Irene, por cosa de tiempos”, señala Muñoz.

Un gran año para Muñoz, que esta temporada compitió en el Giro de Italia femenino y luego representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Río. Para Aravena, en tanto, este es un regreso victorioso, después de los dos años de suspensión que recibió por un dopaje en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, misma competencia en la que sufrió un recordado y fuerte accidente.