Nairo Quintana perdió tiempo con respecto al grupo de favoritos. Froome salió del podio.
Este viernes se disputó la etapa 19 del Tour de Francia sobre 200.5 kilómetros entre Lourdes y Laruns,en la que el pedalista Primoz Roglic se coronó con un tiempo de 5 horas, 28 minutos y 17 segundos.
En la clasificación general el británico Geraint Thomas continúa con la camisa amarilla de líder, a falta de dos jornadas para acabar la competencia.
La etapa arrancó con una escapada, 18 pedalistas se fugaron del grupo principal, entre ellos Jungels, Kangert, Alaphilippe, Nieve, Yates, Barguil, Mollema, Gorka Izagirre, Amador, Slagter, Burghardt y Bennati.
A 121 kilómetros de meta Julian Alaphilippe se corona como rey de la montaña, el francés consiguió los puntos del puerto Col D’Aspin, con lo que suma 150 puntos, su inmediato perseguidor Warren Barguil suma 81 a falta de 65 puntos en toda la competencia.
A falta de 100 kilómetros para terminar la etapa Bardet, Landa, Zakarin y Dillier se fugan del grupo principal, empezando a subir el puerto fuera de categoría Col Tourmalet, entretanto en el pelotón Castroviejo y Kwiatkowski son los encargados de apretar el ritmo para el equipo Sky.
Landa se despega y conecta un grupo junto a Amador, Bardet, Zakarin, Yates y Majka. El pedalista francés Julian Alaphilippe corona el puerto Col Tourmalet junto a Jungels, Barguil, Nieve, G. Izagirre y Kangert; a 65 kilómetros de meta se conectaron los dos primeros grupos.
En el último puerto, Landa y Bardet intentan escaparse pero el grupo fugado no les permite hacerse con el tiempo, Alaphilippe se queda del grupo, y a falta de 35 kilómetros la distancia era de 1 minuto 31 segundos.
Faltando 33 kilómetros el holandés Tom Dumoulin apretó el ritmo y el colombiano Nairo Quintana se queda del grupo de favoritos, Froome sufre y Bernal también se queda. Roglic aprovecha para atacar, el líder de la camisa amarilla Geraint Thomas aguanta y junto a Dumoulin se enfilan para el podio de esta edición del Tour.
